Aproximadamente cada 2 o 3 años compro unos zapatos para usar casi a diario. Y hace unos 6 años que los únicos que compro son de la marca Camper. Los zapatos Camper suelen ser caros (más de 100€), pero si miras la relación-calidad precio es de lo mejor que hay, pues me duran un mínimo de 2 años por par. Hace algunos meses que estaba atento a las rebajas, porque empezaban a estar desgastados y la suela ya empezaba a despegarse. Así que he estado atento a posibles descuentos y promociones…
El sábado estaba paseando por Gracia y me encontré casualmente con una tienda de zapatos ecológicos de la marca Nagore. Estuve hablando un rato con la dependienta acerca de la fabricación, la procedencia de los materiales, las condiciones laborales y algunos detalles que me animaron a probarme unos. Especialmente me llamó la atención que las pieles sean curtidas con procesos tradicionales, libres de cromo. La suela es de sabia de árbol, pero también utilizan caucho proveniente del reciclado de neumáticos y el algodón usado para el forro es de producción ecológica. Incluso la bolsa es de piel de patata y la caja está pensada para ser reutilizada como cajón. Además, la fábrica está en Menorca, por lo que encima ayudamos a la producción local.
Así que este año he decidido cambiar Camper por Nagore. Los zapatos no son baratos (también rondan los 100€), pero espero que me duren igual o más que los Camper. Estoy contento porque además son comodísimos (aquí sí que no hay diferencia) y son discretos, prácticos y elegantes. ¡Imaginar si me han gustado que incluso estoy escribiendo sobre ello en mi blog! En los próximos días investigaré un poco por la red para leer qué opinan los compradores de zapatos ecológicos y qué resultados tienen. A ver si alguien se anima a escribir sobre su experiencia…

Zapatos Nagore
¿Y el proyecto333?
Cambiando de tema, ya escribí que estoy haciendo el Proyecto333 para reducir el consumo y poner conciencia en lo innecesario. Así que me he saltado una de las normas (no comprar más ropa), pero creo que ha sido una buena decisión. ¡Ahora me toca regalar o reciclar mis queridas Camper!
4 Comentarios
Doncs aqui va una experiència. Jo, casulament, també em vaig comprar unes sabates ecològiques Nagore aquest dissabte. Concretament unes botes negres precioses i, de moment, el que he de dir és que són les sabates de pell més còmodes que he provat mai. No ha fet falta allò que diem de les sabates noves, que cal acostumar-s’hi i, de veritat que no fa falta treure-se-les quan arribes a casa.
Estic molt agradablement sorpresa i contenta per la inversió!
Yo diría que es la regla adicional de las tres prendas extras. O sea, tienes derecho a tres prendas que puedes incorporar cuando reciclas/regalas/vendes una prenda entre los 33. Así que sustituir camper por nagore es admisible 🙂
Gracias por el apunte Valentina. Como todavía no había escogido las 3 prendas, de momento me sirve 😀 De momento el proyecto333 funciona perfectamente!
[…] En Febrero me maravillé del proyecto de pueblo comestible en Todmorden y los pueblos en transición. Intenté hacerlo en mi pueblo, Begues, y fue un fracaso. Publiqué mi primer juego para iPad, Typography Star, con las ganas de aprender tipografía y programación iOS. También me puse a hacer humus de lombriz y compré mis primeros zapatos ecológicos. […]